Concepto básico. Qué es la alimentación

Concepto básico. Qué es la alimentación

La alimentación es la manera en que nuestro organismo adquiere la cantidad de
energía necesaria, para la realización de todas sus funciones; tanto "vitales"
(respirar; digerir; hacer latir el corazón, etc.) así como todas las actividades físicas
cotidianas (caminar; subir escaleras; correr; cargar objetos, etc.) además también de
las mentales; realizadas cada día.
Así mismo recibe los nutrientes y micro nutrientes necesarios para su buen
funcionamiento y desarrollo corporal. (Vitaminas, minerales etc.)
Nuestro organismo está diseñado para no "desperdiciar" energía por lo que
cualquier cantidad que entre de más; la almacena. Pero el tipo que le proporciona
larga duración es la "grasa"; de tal manera que si se come de más; este excedente lo
cambia a grasa (así sean alimentos no grasos).
Es decir que no "engordamos" por comer grandes cantidades de grasa sino un
exceso de alimentos, superior a lo que gasta mi Organismo.
Si mi cuerpo fuera un Automóvil; la gasolina sería mi comida y si gasto 1litro por
kilómetro recorrido sólo debo consumir los litros necesarios que recorro por día.
Si comí 5 litros y por algún motivo hoy solo recorro 4 Km. hoy se me almacenó 1
litro de gasolina. Y todos los días le hecho 5 litros, Pero si en 5 días más por algo
sólo recorro 3 Km. Por día: entonces almaceno 2 litros diarios; por semana 10; más
el primer almacenado. Y si esto lo repito por 3 meses; por dos años cuantos litros de
gasolina acumularé y lo malo es que mi organismo la transformará en grasa para no
desperdiciarla; cómo me veré con toda esa energía acumulada?
Una solución práctica sería echarle menos gasolina por día y recorrer más
kilómetros hasta tener las medidas ideales para mi automóvil (el mío; no como el de
mi vecino que es compacto; o mi amigo que tiene un tráiler).
Esto sería comer menos y hacer más actividad.
Una vez logrado el equilibrio de gasolina por km. recorrido; sólo consumiré la
cantidad de alimento que gastaré por día y así no almacenaré grasa.
Analicemos otro aspecto interesante a lo largo de las 4 estaciones del año
realizamos el mismo trabajo; ¿pero el clima no afecta mi necesidad de alimento?, y
que hay de las enfermedades?, y de las desveladas?, y los días de ayuno?, mi
complexión tendrá que ver?, y el estrés?....Sabias que hay más desgaste en el
aspecto mental que en el físico?
Entonces cuanto comer para equilibrar el gasto y el consumo?
..............................Para no fallar apoyémonos en nuestro Metabolismo.
Y que significa eso?:
El Metabolismo es la suma de 2 procesos uno de desgaste o destrucción y otro de
recuperación o reconstrucción (el primero se conoce como CATABOLISMO y el
segundo como ANABOLISMO).
Fuente: mailxmail.com/...concepto-básico-que-es-alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudenos con su comentario sobre este blog

ZANAHORIA

  ZANAHORIA • Nombre Científico: Daucus carota  • Descripción: La zanahoria silvestre, de la que proceden los diversos tipos cultivados, se ...