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Mostrando entradas de febrero 18, 2011

A cerca de la temida obesidad

Obesidad es una palabra que hace referencia a uno de los problemas más comunes en nutrición y del que todavía se ignoran muchas cosas a pesar de que se calcula que la mitad de la población de los países industrializados la padece.
Entendemos por obesidad un peso corporal que sobrepase el peso normal en
un 20% o más, lo que supone una auténtica sobrecarga para el organismo y por tanto tiene como consecuencia la aparición de otras patologías.
La persona engorda porque está ingiriendo más energía en forma de alimentos de la que necesita y por lo tanto toda la que no quema queda almacenada y poco a poco va aumentado su peso.
Hay diferentes causas que inciden en que esto pase y pueden ser: endocrinas,
hormonales, psíquicas... Pero lo cierto es que una gran parte de los obesos lo son
porque comen en exceso. Muchas personas dirán "pero si como muy poco" y tal vez sea cierto, pero antes de llegar a la obesidad si han comido y mucho.
Aquellos pocos cuyo peso permanece inamovible du…

Las frutas y la fibra

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6. Las frutas y la fibra
La fibra es un componente de la dieta que tiene una función muy importante
regulando la mecánica digestiva; también se le atribuye un papel beneficioso en la prevención de las llamadas enfermedades degenerativas.
La mayoría de las frutas poseen gran cantidad de fibra; asi pues podríamos destacar
con gran aporte de fibra las aceitunas, nísperos, membrillo frente a otras también
ricas en fibra pero en menor grado como el plátano, pera, higos, fresa o albaricoque.



Las frutas y el aporte de hidratos de carbono

5. Las frutas y sus aportes de hidratos de carbón
Aportan más cantidad de hidratos a nuestro organismo frutas como el plátano, las uvas o chirimoyas; frente a estas estarían otras como las aceitunas, sandía, melón, melocotón que tienen un aporte muy bajo de hidratos.
En un grupo intermedio estarían frutas como kiwi, manzana, pera o naranja



Las frutas y su contenido en lipidos

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4. Las frutas y sus contenidos en lípidos
En relación a los lípidos, también llamados más comunmente grasas, hemos de
decir que en todos los países desarrollados hay una ingesta muy superior a la que se recomienda.
Tendremos un grupo donde estarían las frutas con más contenido en lípidos donde señalaríamos por ejemplo las aceitunas o el aguacate;frente a estas estarían las de menos contenido en grasas como sería la piña, chirimoya, plátano y cerezas.

Las frutas y su contenido en proteínas

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3. Las frutas y sus contenidos en proteínas
Podríamos señalar un grupo donde estarían frutas con más proteínas como pueden ser el plátano, aguacate, higos, brevas, chirimoyas o kiwi. Aportan un gran
contenido de proteínas a nuestro organismo.
Tendríamos también un grupo donde estarían frutas con menos proteínas como
serían manzana, pera,piña, sandía., mandarina, naranja estas frutas serían más
recomendadas en personas con ingesta normal de proteínas o en personas con
exceso de proteínas en su organismo