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Mostrando entradas de diciembre 11, 2011

VITAMINA P/ BIOFLAVONOIDES

VITAMINA P/ BIOFLAVONOIDES
* Trabaja junto con la vitamina C para fortalecer los tejidos
capilares y conectivos.
* Ayuda a un rápido alivio de la gripe
* Ayuda en el tratamiento de edemas en los tejidos y los
vértigos.
* Da resistencia contra las infecciones.
* Ayuda a prevenir encías sangrantes.
QUE ALIMENTOS LA CONTIENEN:
Frutas cítricas, vegetales.

¿QUE SON LOS BIO-FLAVONOIDES?
- Los bio-flavonoides son denominados vitamina P, y son
indispensables para fijar la vitamina C al organismo.
- Estas vitaminas no las produce el cuerpo, por lo que tienen
que ser obtenidas externamente.
- Los bio-flavonoides ayudan a mantener las arterias, a activar
la circulación de la sangre y a bajar el colesterol entre otras cosas.
¿Qué ES LA CO-ENZIMA-Q10?
- Esta co-enzima es muy similar a la vitamina E siendo un poderosa
antioxidante. Este elemento debe ser obtenido con la alimentación
sobre todo en las personas de edad ya que su producción disminuye
con el tiempo.
- Esta co-enzima es importante para…
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Efectos negativos de las dietas (I)

Efectos negativos de las dietas (I)

En las siguientes dos unidades didácticas le explicamos algunos aspectos negativos
de las dietas.
1) Las dietas reducen el apetito sexual y el buen humor.
Una investigación realizada por un grupo de psicólogos británicos llegó a la
conclusión de que las personas que se preocupan mucho de lo que comen parecen
poco dinámicas y despiertan menos atracción sexual que las que comen de todo
siempre que tienen hambre.
Según la psicóloga Jane Ussher, de la Universidad de Londres, que dirigió una
investigación solicitada por el Consejo Británico de Fabricantes de Mantequilla, el
hecho de que una persona se someta a una dieta, además de no tener garantías de
que adelgazará, puede crearle sentimientos negativos.
Los psicólogos entrevistaron a 533 personas, hombres y mujeres, de edades
comprendidas entre los 18 y los 65 años, con el objetivo de determinar la conexión
entre la comida y el humor. De inmediato verificaron que las personas que comen
sin restriccion…

Cómo decidir qué comer Le explicamos los pasos

Cómo decidir qué comer
Le explicamos los pasos que configuran la estrategia de elección de
los alimentos que debe tomar.
1) Relájese.
2) Piense en un alimento no demasiado saludable pero que le apetecería mucho
comer; imagine lo que siente al comerlo, sienta su olor y su sabor.
3) Mire hacia abajo y a la derecha, y con los ojos cerrados, observe cómo se siente
su estómago en ese momento.
4) Imagínese comiendo ese alimento tal como suele hacerlo.
5) Imagine su estómago treinta minutos después, como si estuviese allí dentro,
sintiéndolo.
6) Ahora piense en un alimento más saludable, que a usted no le gusta tanto comer,
pero por el cual le gustaría tener preferencia, como la ensalada o las legumbres.
7) Imagínese comiendo este otro alimento.
8) Sienta en su estómago el efecto de ese alimento más saludable, treinta minutos
después.
9) Compare el efecto de los dos alimentos en su estómago.
10) Elija el que le haga sentirse mejor.
Después de haber practicado este ejercicio algunas veces, el…

LO BUENO Y LO MALO DEL CAFÉ

LO BUENO Y LO MALO DEL CAFÉ
- El café no posee ningún valor nutritivo. Debe únicamente sus
virtudes—y también sus inconvenientes—a la cafeína que contiene
(10 a 25 cg por taza). Se recomienda, pues, que se consuma el café con
prudencia, teniendo en cuenta las tolerancias individuales. No se debe
tomas mas que una taza diaria. En pequeñas dosis es un estimulante del
trabajo físico e intelectual, un tónico cardiaco y un diurético (excitante
de la función renal), y para las personas cansadas y de tensión baja es un
buen acicate. En grandes dosis, y puesto que es un excitante del corazón
y del sistema nervioso, puede ocasionar palpitaciones, dolores cardiacos,
nerviosidad exagerada e, incluso, un verdadero estado de intoxicación.
Las personas que no lo toleran pueden emplear el café descafeinado. Los
sucedáneos del café (cebada, achicoria) no causan ningún perjuicio. El
café con leche es una mezcla mas difícil de digerir de lo que se cree, sobre
todo si se le añade pan con mantequilla. …

Los efectos de los alimentos en el cuerpo.

Los efectos de los alimentos en el cuerpo.

La importancia de la hora. - El efecto que un alimento produce en nuestro
organismo puede variar bastante, según cuál sea la hora en que lo comamos.
Cualquier persona puede darse cuenta de ello claramente, si presta atención y
aguza su sensibilidad para percibir su sensibilidad para percibir su ritmo circadiano
(ritmo natural de los órganos y sistemas corporales).
Con los medicamentos ocurre lo mismo. Su nivel de absorción en la sangre puede
llegar a duplicarse según la hora en que se tomen. Por este motivo se recomienda
mantener un horario regular cuando se toma un medicamento durante un tiempo
prolongado.
Una reciente investigación efectuada en Estados Unidos demostró que los efectos de
la alimentación son diferentes a la hora de desayunar, de almorzar y de cenar. Los
voluntarios para esta investigación se dividieron en dos grupos: las personas del
primer grupo suman 1.500 calorías en el desayuno, 1.000 en el almuerzo y 500 en
la cena. Las …