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Mostrando entradas de diciembre 14, 2011

Combinaciones de alimentos

Combinaciones de alimentos

En nuestro cuerpo hay receptores naturales que tienen la función de absorber los
diferentes tipos de alimentos. Cada uno de ellos satisface alguna necesidad del
organismo.
Si la persona come, por ejemplo, carne (proteínas) con patatas (hidratos de
carbono), saturará los receptores de esos tipos de alimentos y dejará otros sin
atender.
En el tratamiento contra la obesidad, se recomienda prestar atención a la
combinación de alimentos, ya que la posibilidad de engordar es mayor cuando
se mezclan hidratos de carbono con proteínas, porque esos elementos utilizan
receptores diferentes en el proceso de absorción. Si el organismo se mantiene
demasiado ocupado con la digestión, no tendrá suficiente energía para eliminar las
grasas, que entonces se irán acumulando en el cuerpo.
Los cereales y las proteínas deben combinarse por separado con verduras o
con frutas.
Los hidratos de carbono complejos (que tienen fibra) ayudan a crear mejores
condiciones en el organismo par…

Combinaciones de alimentos En nuestro cuerpo hay receptores naturales

Combinaciones de alimentos

En nuestro cuerpo hay receptores naturales que tienen la función de absorber los
diferentes tipos de alimentos. Cada uno de ellos satisface alguna necesidad del
organismo.
Si la persona come, por ejemplo, carne (proteínas) con patatas (hidratos de
carbono), saturará los receptores de esos tipos de alimentos y dejará otros sin
atender.
En el tratamiento contra la obesidad, se recomienda prestar atención a la
combinación de alimentos, ya que la posibilidad de engordar es mayor cuando
se mezclan hidratos de carbono con proteínas, porque esos elementos utilizan
receptores diferentes en el proceso de absorción. Si el organismo se mantiene
demasiado ocupado con la digestión, no tendrá suficiente energía para eliminar las
grasas, que entonces se irán acumulando en el cuerpo.
Los cereales y las proteínas deben combinarse por separado con verduras o
con frutas.
Los hidratos de carbono complejos (que tienen fibra) ayudan a crear mejores
condiciones en el organismo par…

El consumo de grasa

El consumo de grasa

Es un criterio muy recomendado evitar los alimentos con más de un 20 por
ciento de grasa, principalmente si se tiene tendencia a la obesidad. Pero recuerde: el colesterol el colesterol no es un veneno. Forma parte del cuerpo. Sólo hay que controlarlo.
El colesterol realiza la biosíntesis de los ácidos biliares, esenciales para la absorción
de las grasas. Además de esto, aumenta la resistencia de la piel y evita el exceso de
sudor. Ayuda también a producir algunas hormonas fundamentales para nuestro
metabolismo, como la cortisona, así como también las hormonas sexuales, tan
importantes para el hombre y para la mujer.
Si el cuerpo tiene una carencia de colesterol, es normal y saludable que
apetezca platos grasos, como una parrillada de carne (siempre y cuando la persona
sepa verdaderamente entender los mensajes de su cuerpo).
Fuente: mailxmail.com/curso-como-adelgazar-comiendo/consumo-grasa]

VITAMINA P/ BIOFLAVONOIDES

VITAMINA P/ BIOFLAVONOIDES
* Trabaja junto con la vitamina C para fortalecer los tejidos
capilares y conectivos.
* Ayuda a un rápido alivio de la gripe
* Ayuda en el tratamiento de edemas en los tejidos y los
vértigos.
* Da resistencia contra las infecciones.
* Ayuda a prevenir encías sangrantes.
QUE ALIMENTOS LA CONTIENEN:
Frutas cítricas, vegetales.

¿QUE SON LOS BIO-FLAVONOIDES?
- Los bio-flavonoides son denominados vitamina P, y son
indispensables para fijar la vitamina C al organismo.
- Estas vitaminas no las produce el cuerpo, por lo que tienen
que ser obtenidas externamente.
- Los bio-flavonoides ayudan a mantener las arterias, a activar
la circulación de la sangre y a bajar el colesterol entre otras cosas.
¿Qué ES LA CO-ENZIMA-Q10?
- Esta co-enzima es muy similar a la vitamina E siendo un poderosa
antioxidante. Este elemento debe ser obtenido con la alimentación
sobre todo en las personas de edad ya que su producción disminuye
con el tiempo.
- Esta co-enzima es importante para…
Imagen
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Efectos negativos de las dietas (I)

Efectos negativos de las dietas (I)

En las siguientes dos unidades didácticas le explicamos algunos aspectos negativos
de las dietas.
1) Las dietas reducen el apetito sexual y el buen humor.
Una investigación realizada por un grupo de psicólogos británicos llegó a la
conclusión de que las personas que se preocupan mucho de lo que comen parecen
poco dinámicas y despiertan menos atracción sexual que las que comen de todo
siempre que tienen hambre.
Según la psicóloga Jane Ussher, de la Universidad de Londres, que dirigió una
investigación solicitada por el Consejo Británico de Fabricantes de Mantequilla, el
hecho de que una persona se someta a una dieta, además de no tener garantías de
que adelgazará, puede crearle sentimientos negativos.
Los psicólogos entrevistaron a 533 personas, hombres y mujeres, de edades
comprendidas entre los 18 y los 65 años, con el objetivo de determinar la conexión
entre la comida y el humor. De inmediato verificaron que las personas que comen
sin restriccion…

Cómo decidir qué comer Le explicamos los pasos

Cómo decidir qué comer
Le explicamos los pasos que configuran la estrategia de elección de
los alimentos que debe tomar.
1) Relájese.
2) Piense en un alimento no demasiado saludable pero que le apetecería mucho
comer; imagine lo que siente al comerlo, sienta su olor y su sabor.
3) Mire hacia abajo y a la derecha, y con los ojos cerrados, observe cómo se siente
su estómago en ese momento.
4) Imagínese comiendo ese alimento tal como suele hacerlo.
5) Imagine su estómago treinta minutos después, como si estuviese allí dentro,
sintiéndolo.
6) Ahora piense en un alimento más saludable, que a usted no le gusta tanto comer,
pero por el cual le gustaría tener preferencia, como la ensalada o las legumbres.
7) Imagínese comiendo este otro alimento.
8) Sienta en su estómago el efecto de ese alimento más saludable, treinta minutos
después.
9) Compare el efecto de los dos alimentos en su estómago.
10) Elija el que le haga sentirse mejor.
Después de haber practicado este ejercicio algunas veces, el…