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Mostrando entradas de junio 7, 2012

Cómo disfrutar de tu trabajo 11. Cómo nutrirte sano y rico

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Cómo disfrutar de tu trabajo
11. Cómo nutrirte sano y rico
- Hay dos teorías con respecto al desayuno: una es hacerlo copioso y otra es sólo
comer frutas y jugos de frutas y/o verduras hasta el mediodía. Prueba las dos y
observa cómo te sientes: ésa es la mejor para ti.
- Para quien desee un desayuno nutritivo, la receta clásica de la Dra. Kousmine es
un compendio de elementos indispensables: 2 cucharaditas de aceite de girasol de
primera presión en frío y ½ de aceite de germen de trigo (o aceites de esas
características) + 4 cucharaditas de queso fresco magro (o leche de soja o tofu).
Batir con un tenedor en un tazón, hasta obtener una crema blanca. Agregar el jugo
de ½ limón (o un kiwi o una bebida rica en vitamina C) + una fruta fresca (banana,
manzana) y una seca (pasas de uva, ciruela) + 1 cucharada de frutos oleaginosos o
semillas recién molidos (nueces, almendras, semillas de lino, sésamo, girasol). Si
quieres hacer una crema, procesa los elementos secos (puedes agregar algún

Guía de medicina natural – Carlos Kozel POTASIO

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Guía de medicina natural – Carlos Kozel
POTASIO
Sin movimiento no hay vida. Todos los seres vivos son criaturas del
movimiento. Lo que no se mueve perece con el tiempo. Para estimular y
fortificar el organismo, para dar elasticidad y movimiento a nuestro
cuerpo, Dios nos ha concedido plantas, frutas y verduras que contienen
potasio. Quien quiera permanecer sano o recuperar la salud del cuerpo y
del espíritu, y desee conservar su agilidad hasta la vejez debe tomar
productos naturales ricos en potasio.
Contienen potasio las plantas siguientes: la achicoria, el amargón
(diente de león), la ortiga, la salvia, la milenrama, la raíz de helecho
macho, la melisa, la centáurea, la manzanilla, etc.
Contienen potasio las frutas siguientes: aceituna, higo, castaña,
uva, limón, coco, naranja, lima, melocotón, sandia, fresa, avellana, cereza,
mandarina, mango, ciruela, piñón, granada, fresón, piña tropical,
pomelo, pera, mora, melón, grosella, dátil, papaya y membrillo.
Fuente: Guía de medicina nat…

Guía de medicina natural – Carlos Kozel SODIO

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Guía de medicina natural – Carlos Kozel
SODIO
La falta de sodio en e[ cuerpo da lugar a la aparición de numerosos
trastornos y enfermedades, perturbaciones del metabolismo y de cuanto
con El se relaciona. El bienestar del cuerpo en general depende esencialmente
del buen funcionamiento del metabolismo. La falta de sodio
produce el envenenamiento de la sangre y finalmente de todo el cuerpo
{intoxicación por anhídrido carbónico). El sodio neutraliza los ácidos y
regulariza el metabolismo, evitando así que se acumulen en el cuerpo
residuos del metabolismo (sustancias extrañas) que son la causa de la
intoxicación general. El sodio regulariza también el funcionamiento de
las glándulas de secreción interna.
La experiencia naturista demuestra que las plantas, frutas y verduras
que contienen sodio combaten con magníficos resultados el reuma,
la gota, el artritismo, las enfermedades de la vejiga y de 105 riñones, la
diabetes, la amigdalitis, las enfermedades de las glándulas y del metabolismo.

Adonis

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Adonis vernal (Adonis vernalis)
El adonis es una planta herbácea vivaz de bello y armonioso aspecto, que rememora al mítico y hermoso muchacho Adonis.
Presenta una zona basal gruesa con numerosas raíces negras; posee un tallo erguido, densamente cubierto de hojas y rematado en el ápice por una sola flor de color amarillo.
Es una especie muy rara de ver en la Península; tan sólo se encuentra en algunas praderas secas de la cuenca del Ebro.
Su origen parece ser asiático y de Europa meridional, oriental y central.
Es una planta fácil de reconocer una vez que se ha visto, aunque hay especies muy afines que pueden confundirse con la original.
La planta florece en primavera, en las primeras semanas, y la flor sólo se abre completamente en días claros y soleados.
Toda la planta, desde la raíz hasta la última flor, es muy venenosa.
Para uso medicinal se recogen las partes aéreas, dejando las partes inferiores.
El secado conviene hacerlo por flujo de aire caliente, sin sobrepasar los 60ºC; un…

Cómo disfrutar de tu trabajo Nutrición

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