Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2012

Por qué se deterioran los alimentos

Por qué se deterioran los alimentosUna manipulación y almacenamiento inadecuados de los alimentos provoca su deterioro, que implica un cambio desagradable y puede prevenirse con ciertas pautas ·Por MARTA CHAVARRÍAS
-Los alimentos son productos perecederos, con un periodo de conservación limitado que varía en función del producto y que puede ser más o menos largo. Microorganismos patógenos, virus, mohos y levaduras están relacionados con elproceso de deterioro de los alimentos. Es importante recordar también que hay ciertas condiciones que aceleran esta descomposición, como laluz, el oxígeno, latemperaturao la humedad. En este artículo se analizan las principales causas de descomposición de alimentos y qué medidas de prevención pueden aplicarse para evitarlo.
Los alimentos como el pescado, la carne, la leche, el pan o los vegetales tienen unavida útilcorta y limitada. Otros productos, en cambio, pueden conservarse durante más tiempo, aunque esto no quiere decir que se mantengan sin estrop…

Aloe Vera La planta que cura

Imagen
Aloe Vera La planta que cura
3º+). Filatov logró así curar un gran número de cataratas y de queratosclerosis de origen sifilítico. Practicó con éxito más de cuatro mil trasplantes de córnea. Intrigado por el hecho paradójico de que un injerto tomado de un cadáver y conservado en frío parecía mucho más eficaz que un injerto tomado de una persona viva, sus investigaciones prosiguieron en esta dirección. Comprobó que estos tejidos, convenientemente extraídos y conservados en frío, continuaban viviendo y formaban substancias activas destinadas a paliar su traumatismo. Así pues un injerto minúsculo que provenía de un cadáver lograba regenerar el tejido enfermo de un cuerpo vivo. Llamó a estas substancias “estimulantes biógenos”. Interesado por todo, Filatov estudió también los vegetales, en primer lugar el gingseng, la planta divina, y luego el áloe (aloe arborescens), abundante en la URSS meridional, del que había observado los sorprendentes efectos curativos en las terapéuticas aplicada…