Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2012

CAFÉ- ANTIOXIDANTES Y PROTECCIÓN A LA SALUD Antioxidantes del café y enfermedad cardiovascular

Imagen
CAFÉ- ANTIOXIDANTES Y PROTECCIÓN A LA SALUD Antioxidantes del café y enfermedad cardiovascular Se conoce hace más de 40 años que existe una asociación entre los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedad coronaria y, más recientemente, que el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) puede ser oxidado a un óxido peroxiderivado, que es aterogénico en principio. 3 Hay importantes muestras epidemiológicas de que las poblaciones de vegetarianos o los pueblos de la región del Mediterráneo que consumen vegetales, están expuestos a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, lo que también es cierto para las comunidades asiáticas que regularmente beben gran cantidad de té o ingieren productos de soya; resultados que se explican en parte por el consumo sustancial de alimentos que tienen antioxidantes de varios tipos, principalmente de naturaleza polifenólica. 11 - 13 Se ha comprobado la capacidad antioxidante del café, que es bastante homogénea y potente. Investigaciones que emplear…

Guía de medicina natural – Carlos Kozel

Imagen
Guía de medicina natural – Carlos Kozel Como la naranja es mis agradable de tomar que el limón, aconsejamos a los lectores tenerla siempre presente en la confección de sus minutas. Lo mejor es tomarla en la época del año en que abunda más esta fruta, es decir, cuando procede directamente fresca del árbol; esto vale para todas las frutas, sobre todo para las que se utilizan para curas. Esto reúne dos ventajas: primera, porque en la temporada en que abunda la fruta fresca, esta ostenta todo su valor curativo y nutritivo; segunda, porque al poder adquirirlas en mayores cantidades, su precio resulta más ajustado. Desde luego, en España, con la introducci6n de nuevas variedades en el cultivo de la naranja, se dispone de naranjas frescas prácticamente a lo largo de todo el año, de manera que aquí tenemos siempre a nuestra disposición este tesoro, verdadera bendición de Dios. Nada se hace de nada. Esto ocurre también con la naranja, la cual, si influye tan favorablemente sobre los nervios y cobre…

Comida Chatarra Beneficios: No hay

Comida Chatarra Beneficios: No hay ! Propiedades: preservantes, aditivos y colorantes químicos Vitaminas: NO HAY! Elige tu Alimento Natural Beneficios: nutritivo, preventivo y curativo Propiedades: vitaminas, minerales y fibras Vitaminas: A, B,C,D,E, K CACAO AMARANTO El Cacao es una nuez que proviene de aéreas cálidas. Las semillas de cacao eran tan apreciadas por los Mayas que eran usadas como moneda corriente para el comercio de la época. El chocolate solía ser bebida preferida de las realezas, que lo consumían en vasos especiales (jícaras). Igualmente era considerado (con razón) un alimento tonificante o energizante, que se podía consumir mezclado en una masa de harina de maíz mezclada con chile y miel. Accidentes cardiovasculares. El riesgo de formación de coágulos en las arterias La agregación de plaquetas de la sangre Ayuda a combatir los radicales libres, unos elementos que provocan el deterioro de los tejidos celulares, y que están en la base del proceso de envejecimiento y de enfermedades como la a…