Aloe Vera La planta que cura


Aloe Vera
La planta que cura
MEDICINA
VETERINARIA
Desde el siglo XVII los ingleses de Jamaica preparan un “aloès caballin", producto para cuidados veterinarios a base de áloe, exportado a numerosos países. El Dr. Richard Holland, de la facultad de medicina veterinaria de la universidad de Minnesota, afirma que “el aloe vera constituye uno de los tratamientos con propiedades más universales que jamás haya encontrado".
Actualmente la rápida degradación del medio ambiente incita a muchos ganaderos a abandonar la cría intensiva en batería, que contamina terriblemente y que necesita medicinas de choque, para volver a métodos de cría más tradicionales. La cría ecobiológica, al dar prioridad a la calidad del producto antes que a su rendimiento, hace que a menudo la reconversión sea difícil, pero los resultados están ahí.
En algunas zonas de los Estados Unidos y de Canadá, los  agricultores experimentan técnicas de cría biológica utilizando aloe vera para combatir algunas enfermedades animales. Ya actualmente los resultados obtenidos son sorprendentes y van incluso más allá de las previsiones iniciales.
¿ COMO ELEGIR SUS PRODUCTOS ?
Es evidente que bajo nuestros climas templados no siempre es fácil cultivar áloes en el jardín, el apartamento o el balcón. Es pues más sencillo recurrir a productos que ya están en el mercado. Recordemos que la eficacia de las preparaciones a base de aloe vera depende ante todo de la pureza del producto, del método de acondicionamento y de conservación.
Hoy se sabe que la desecación del gel de la hoja y su conversión en polvo o en concentrado disminuye notablemente su potencial terapéutico.
El porcentaje de aloe vera anunciado en las etiquetas de algunos productos no tiene en cuenta el factor de dilución*, ni tampoco la técnica de conservación. ¡Podemos encontrar en el mercado productos en los que leemos : 100% de aloe vera, y sin embargo tan sólo poseen una ínfima cantidad de polvo de áloe mezclado con agua! ¡ Tengan cuidado !
Existen muchos productores de áloe en el mundo y varios laboratorios excelentes que lo comercializan. Pero para conservar todas sus virtudes, el áloe debe guardar su pureza y no debe haber sido estabilizado de cualquier forma. En consecuencia, el comprador debería estudiar el origen del producto antes de comprarlo y vigilar que la etiqueta de calidad del IASC (International Aloe Science Council) o de cualquier otro organismo de control fiable figura en el embalaje.
53
Aloe vera la planta que cura
International Aloe Science Council (IASC)
Hace unos diez años, los productores americanos de áloe se unieron en el seno del NASC, para promover el áloe, controlar la calidad de los productos puestos a la venta vigilando que el porcentaje de aloe vera contenido en cada producto figurara con exactitud en su envoltorio.
Al haber puesto a punto un test para medir la proporción de aloe vera en un preparado, el NASC ha lanzado un programa de certificación para los cultivadores y los fabricantes de áloe. Aloe Vera of America fue el primer industrial en obtener la autorización de poner el sello de calidad del NASC en sus productos. En 1986 el NASC se ha convertido en IASC o International Aloe Science Council y ofrece la reputación de su sello a todos los productores serios de áloe del mundo.
Fuente: Marc Schweizer
Aloe Vera
La planta que cura

Tradución Anna-Maria Ascolies