Medicina Natural Ancestral ¡La salud es nuestra primera riqueza!


Medicina Natural Ancestral
¡La salud es nuestra primera riqueza!
La medicina natural es una escuela ancestral que ha estado al servicio de la vida por miles de años. La utilización de hojas, plantas hierbas y flores para el tratamiento de enfermedades son una herencia milenaria recibida de nuestros ancestros Mayas.
La medicina natural es mucho más económica, no tiene efectos secundarios y no crea basura inorgánica y peligrosa.
Eucalipto
Nombre científico: Eucalyptus Globulos Labill
Propiedades medicinales: es digestiva, depurativa e hipogluceminante y baja la fiebre.
Uso: tratamiento de afecciones respiratorias, alivia la tos y dolor de pecho.
Preparación de la infusión: coloque dos cucharitas de hojas en un medio litro de agua, cuélelo y tómelo caliente en ayunas y otra antes de acostarse.
Hierba buena
Nombre científico: Menta Spicata L. Menta Arvenesis L.
Propiedades medicinales: es analgésica, calmante, expectorante y digestiva.
Uso: calma el dolor de cabeza
Preparación: hierva durante 5 minutos una cucharadita de hojas y flores en una taza de agua, tape y deje reposar 5 minutos, cuele, endulce y tome una taza después de cada comida.
Uso antibiótico: se recomienda contra bacterias causante de infecciones respiratorias, ayuda a descongestionar los bronquios, alivia la tos y dolor de pecho, baja la fiebre y facilita el descanso.
Preparación de la infusión: coloque una cucharadita de hojas y flores en una taza de agua hirviendo, tape y repose 5 minutos, cuele, endulce con miel y tome caliente una taza en ayunas y otra antes de acostarse.
Manzanilla
Nombre científico: Matricaria Recutita L.
Propiedades medicinales: es antiespasmódica, calmante, desinflamante, digestiva y emenagoga.
Uso: calma los dolores de cabeza, los nervios, dolores de la menstruación, dolores estomacales, alivia la inflamación intestinal y diarrea, facilita el sueño en personas que padecen insomnio.
Preparación: hierva durante 5 a 10 minutos una cucharadita de flores en una taza de agua, enfríe, cuele y tome 2 a 3 tazas al día después de cada comida y una antes de acostarse.
Orosus
Nombre científico: Lippia dulcis Trev.
Propiedades medicinales: es emenagoga, expectorante y febrífuga.
Uso: en afecciones del aparato respiratorio ayuda a descongestionar los bronquios, alivia la tos y dolor de pecho, baja la fiebre y facilita el descanso.
Preparación de la infusión: coloque una cucharada de hojas y tallos en una taza de agua hirviendo, deje reposar 5 minutos, cuele y tome una taza bien caliente antes de acostarse.
Romero
Nombre científico: Romsmarinus Officinalis L.
Uso: estimula el apetito, ayuda a la digestión cuando está lenta o se ha comido demasiado, expulsa los gases y alivia el dolor de estómago.
Preparación: hierva durante 5 minutos dos cucharadas de hojas en 3 tazas 3 a 5 minutos, cuele y tome una taza y media una hora antes de cada comida y otra antes de acostarse.
>pura vida<

Eco-Cuenca Atitlán