Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2013

Guía de medicina natural Carlos Kozel MANZANA {Pirus innlusl

Imagen
Guía de medicina natural Carlos Kozel
MANZANA {Pirus innlusl ¿Qué podemos decir de esta riquísima fruta? Mucho y bueno. En primer lugar, diremos que su atrayente aspecto invita a todo el mundo a comerla. Luego, es difícil hablar de sus cualidades. La manzana no perjudica jamás, abre el apetito, ayuda siempre, alivia dolores, combate ventosidades, produce sangre sana, purificada, vivifica y cura. Su agradable aroma, su bello color, su suave efecto en el estómago, su atrayente aspecto que despierta el apetito, y muchas otras excelentes propiedades que tiene desde el Paraíso, la convierten en su reino de las frutas.

Aloe Vera La planta que cura

Imagen
Aloe Vera La planta que cura
Sección de la hoja de aloe vera
Corteza de la hoja Mucilago que contiene el gel (pulpa) Corteza inferior Epidermis superior. Savia amarillo/rosácea que contiene la aloína. Canales del tejido Savia amarillo/rosácea que contiene la aloína. Epidermis inferior.
COMPOSICIÓN DEL ÁLOE
Las “ligninas” penetran fácilmente en la epidermis, pero sus cualidades medicinales son aún poco conocidas. Las “saponinas”, descubiertas en 1951 por Wasicky y Hoehne, son heterósidos (glúcidos*) que actúan de modo antiséptico y saponífico. Las “antraquinonas*" son conocidas desde hace tiempo por su efecto laxante y analgésico*. A lo largo de los últimos decenios, los investigadores han confirmado sus cualidades bactericidas y antibióticas desprovistas de toda toxicidad. A) Lignina, saponinas, antraquinonas Aloína : catártica y emética*. Barbaloína (glicósido barbaloico) : antibiótico* y catártico*. Isobarbaloína : analgésica y antibiótica. Antranol Antraceno Ácido aloético : antibiótico. Emodina …