Baje de peso comiendo - Ensalada César


Baje de peso comiendo
Ensalada César
Carbohidratos por porción 2.1
8.4 Carbohidratos / (4 porciones)
Ingredientes:
1 Lechuga romana
Sal, pimienta, queso parmesano rallado y ajo en polvo
3 Huevos
3 Tiras de tocino
1 Cucharada mediana de perejil picado
4 Alcaparras
1/2 Cucharada mediana de mostaza
1 Cucharada mediana de jugo de limón
1 Cucharada mediana de vinagre de estragón
3 Cucharadas medianas de aceite de oliva
1/2 Litro de agua
Preparación:
Dos huevos se cuecen en el agua hasta que queden duros, se les quita la
cáscara, se pican y meten al refrigerador. Las tiras de tocino se fríen hasta
quedar crujientes y se pican. La lechuga se lava muy bien, se troza con las
manos y en una bolsa de plástico se mete al refrigerador perfectamente drenada.
En un recipiente revuelva muy bien un huevo crudo, sal, pimienta,
ajo en polvo, mostaza, el limón, vinagre, aceite de olivo y las alcaparras
machacadas; bien revuelto viértalo a la bolsa de la lechuga y agite. Al servir
adicione el tocino, los huevos duros picados y el queso Parmesano.

Fuente: 02-libro-bajar de peso.pdf

Un conservante natural podría representar una gran herramienta en la lucha contra Listeria

Un conservante natural podría representar una gran herramienta en la lucha contra Listeria
Este nuevo conservante natural podría utilizarse en una gran variedad de alimentos, como embutidos, pescado, vegetales y salmón ahumado, y representa una gran herramienta para luchar contra la actividad patógena de Listeria, una bacteria que aparece de manera frecuente en los alimentos y supone una mortalidad de entre el 20% y el 30%, según apuntan los expertos.
En otros campos de investigación, el nuevo péptido podría emplearse también para el tratamiento de determinadas infecciones vaginales de la mujer, en concreto un péptido obtenido de una bacteria aislada del queso. También se estudia su eficacia como agente antimicrobiano en el tratamiento de enfermedades de la piel, otras enfermedades parasitarias y en el desarrollo de sustancias probióticas.
Mejorar el sabor y el aroma
Además de la función conservante, los expertos estudian también otras aplicaciones, entre ellas destaca su función en la elaboración de quesos artesanales. Explican que tras estudiar las características de las bacterias y de los hongos que componen los quesos, se pueden llegar a conocer los microorganismos responsables del sabor y del aroma del queso, lo que abre una nueva puerta para elaborar diferentes tipos de queso mediante el enriquecimiento de algunas de sus bacterias obteniendo productos diferentes a los actuales. No solo supone la entrada al mercado de nuevos alimentos sino que, además, se garantiza la seguridad higiénica gracias a los múltiples efectos de los péptidos. Es necesario conocer de forma adecuada qué son y qué papel desempeñan los péptidos antimicrobianos.
Los péptidos son moléculas producidas por una gran diversidad de organismos, en muchas especies son parte del sistema inmune innato, posee una actividad antimicrobiana muy potente con la capacidad de neutralizar un gran número de patógenos, incluidas las bacterias, los virus, protozoos y los hongos. Su interés en la industria viene dado por la mejoría que supone su uso y por la preocupante resistencia a los antibióticos que han desarrollado los patógenos. No solo en la industria alimentaria, sino sobre todo en la farmacéutica.
MÁS UTILIDADES DE LOS PÉPTIDOS ANTIMICROBIANOS
Otro sector de investigación de los péptidos antimicrobianos está asociado a los pájaros. Los expertos han investigado cómo un grupo de pájaros, la abubilla, segregan un líquido muy rico en bacterias que protege tanto a los huevos como a sus crías de posibles enfermedades y del peligro de los depredadores. También relacionan la presencia de los péptidos con ciertos comportamientos y estrategias reproductivas de estos pájaros. Por último, el campo del arte puede también verse beneficiado de estos estudios ya que los científicos trabajan en la biodiversidad de hongos y bacterias que están presentes en las obras de arte con el fin de prevenir el deterioro que causan los patógenos. Se pretende evitar que las obras de arte puedan verse afectadas a lo largo de los años. También pretende aplicarse en piedras de edificios históricos con el mismo fin.
Etiquetas:


Fuente: www.consumer.es

ZANAHORIA

  ZANAHORIA • Nombre Científico: Daucus carota  • Descripción: La zanahoria silvestre, de la que proceden los diversos tipos cultivados, se ...