AMASISA Uso medicinal

 

AMASISA
Uso medicinal
Cicatrizante: Aplicar el cocimiento de la corteza en forma de lavados.
Sudorífico: Tomar el cocimiento de las raíces.
Celulitis: Aplicar el cocimiento de la corteza en forma de lavado.
Inflamaciones: Aplicar la resina de la corteza en forma de emplasto.
Inflamación renal: Tomar el cocimiento de las hojas.
Malaria: Tomar el cocimiento de las raíces.
Tos: Tomar el cocimiento de las flores.
Otros usos
Esta planta es cultivada como protectora de vertientes, como fijadora de nitrógeno y para cerco vivo.
Fuente: Plantas medicinales de la amazonia peruana
Instituto de Investigaciones de la

Amazonía Peruana (IIAP) 

Aloe Vera- La planta que cura -Consejos prácticos


Aloe Vera
La planta que cura
Consejos prácticos
El áloe es una planta medicinal con numerosas e importantes propiedades. No se conoce todavía la totalidad de sus componentes. El aloe vera contiene moléculas activas. No actúa de la misma forma en todas las personas. Aun teniendo fama de inofensivo, sería imprudente enlucirse exageradamente la cara con gel o beber litros de pulpa de áloe en estado puro sin control. Una cura diaria de aloe vera bebido en ayunas durante un mes cada año aporta un tono formidable.
Incluso en uso externo, la utilización de la pulpa de áloe pura debe ser dosificada, razonable, y para afecciones graves, seguida por un terapeuta.
La reciente moda del áloe ha lanzado al mercado decenas – o centenares – de productos. No todos ellos son irreprochables, al contrario. Los productos hechos con polvo o con concentrados de áloe contienen porcentajes relativamente pequeños del mismo (del orden del 1%), y no pueden pretender rivalizar con productos a base de gel de áloe estabilizado naturalmente y presente en concentraciones que se acercan al 100%.
Estos productos se encuentran en farmacias y en diversas tiendas especializadas. Algunos tan sólo están disponibles en “venta directa”. Forever Living, número uno mundial del áloe, comercializa una importante gama por mediación de distribuidores independientes.
-------------------------------------------------------------
Un estudio reciente demuestra que si usted tiene la suerte de poseer en su casa un ALOE VERA, esta planta destruirá hasta el 90% del formaldehido, un tóxico volátil que anda por su apartamento. Esta substancia nociva, que se desprende del humo de los cigarrillos, de las pinturas, de las espumas de aislamiento, de la cola de las moquetas y de algunos envoltorios alimenticios, provoca irritaciones en los ojos, en la nariz y en la garganta, pudiendo llegar hasta provocar asma.
---------------------------------------------------------------
LA CIENCIA CONFIRMA LA TRADICIÓN
En 1976, en los Juegos Olímpicos de Montreal, después de las pruebas eliminatorias, cuatro atletas soviéticos de alto nivel sufren graves accidentes musculares, distensiones del talón de Aquiles o esguinces.
Ahora bien, los controles anti-doping prohíben a sus médicos el administrarles medicamentos energéticos que les permitirían participar con algunas posibilidades en las finales.
Los tratamientos autorizados no tienen efecto y el tiempo se viene encima. Con desespero, el equipo soviético de atletismo se da cuenta de que, si no ocurre un milagro, la victoria va a escapársele en varias disciplinas.
Es entonces cuando un terapeuta americano, cuidador titular del equipo de atletismo en la Universidad de Tejas, propone a los soviéticos la aplicación de un ungüento perfectamente natural en su composición, a base de una planta cuyo nombre no va a desvelarles.
Gracias a esta intervención, tres de aquellos atletas ganaron medallas. Pues bien, se trata de un preparado a base de pulpa de áloe pura que hoy usan abundantemente los deportistas americanos. (J.N.M.-F.F.A.)
Fuente: Marc Schweizer
Aloe Vera
La planta que cura

Tradución Anna-Maria Ascolies

Staphylococcus aureus, el patógeno de los manipuladores

Staphylococcus aureus, el patógeno de los manipuladores

 Control de manipuladores
Una vez que el microorganismo llega al alimento, el control es sencillo, ya que si la temperatura de refrigeración es adecuada y no se rompe la cadena del frío, el microorganismo no será capaz de formar toxina. Si, por el contrario, las condiciones lo permiten, la toxina llegará al consumidor.
Se impone entonces un especial control de los manipuladores, con el empleo de gorros y mascarillas. En este último caso, hay que cuidar que se tape la entrada de la nariz. En muchas ocasiones, como es incómodo, los manipuladores dejan libres sus fosas nasales, lo que permite la salida de S. aureus. Hay que evitar este foco de contaminación y forzar a tapar completamente boca y nariz.
Este es un punto importante a la hora de elegir la tienda en la que comprar. La manipulación de los alimentos es esencial para limitar los riesgos, de forma que las tiendas de proximidad (barrio), los supermercados o grandes superficies en los que se manipulen alimentos frescos como carnes, pescado o verduras sin la adecuada protección, al menos de las manos con las que se tocan los productos, pueden suponer un peligro importante para la salud de los consumidores que adquieran alimentos en ellos.
En casa es difícil manipular alimentos con guantes, mascarilla y gorro. Tampoco sería lo más adecuado efectuar un planteamiento de este tipo. Sin embargo, no se ha de descuidar que toda manipulación supone un peligro, por lo que se debería extremar, en cualquier caso, todas las medidas de higiene personal, para evitar la trasmisión de patógenos entre las superficies y/o los alimentos entre sí.
Etiquetas:
Fuente: www.consumer.es


ZANAHORIA

  ZANAHORIA • Nombre Científico: Daucus carota  • Descripción: La zanahoria silvestre, de la que proceden los diversos tipos cultivados, se ...