Medicina Natural Ancestral ¡La salud es nuestra primera riqueza!


Medicina Natural Ancestral
¡La salud es nuestra primera riqueza!
La medicina natural es una escuela ancestral que ha estado al servicio de la vida por miles de años. La utilización de hojas, plantas hierbas y flores para el tratamiento de enfermedades son una herencia milenaria recibida de nuestros ancestros Mayas.
La medicina natural es mucho más económica, no tiene efectos secundarios y no crea basura inorgánica y peligrosa.
Eucalipto
Nombre científico: Eucalyptus Globulos Labill
Propiedades medicinales: es digestiva, depurativa e hipogluceminante y baja la fiebre.
Uso: tratamiento de afecciones respiratorias, alivia la tos y dolor de pecho.
Preparación de la infusión: coloque dos cucharitas de hojas en un medio litro de agua, cuélelo y tómelo caliente en ayunas y otra antes de acostarse.
Hierba buena
Nombre científico: Menta Spicata L. Menta Arvenesis L.
Propiedades medicinales: es analgésica, calmante, expectorante y digestiva.
Uso: calma el dolor de cabeza
Preparación: hierva durante 5 minutos una cucharadita de hojas y flores en una taza de agua, tape y deje reposar 5 minutos, cuele, endulce y tome una taza después de cada comida.
Uso antibiótico: se recomienda contra bacterias causante de infecciones respiratorias, ayuda a descongestionar los bronquios, alivia la tos y dolor de pecho, baja la fiebre y facilita el descanso.
Preparación de la infusión: coloque una cucharadita de hojas y flores en una taza de agua hirviendo, tape y repose 5 minutos, cuele, endulce con miel y tome caliente una taza en ayunas y otra antes de acostarse.
Manzanilla
Nombre científico: Matricaria Recutita L.
Propiedades medicinales: es antiespasmódica, calmante, desinflamante, digestiva y emenagoga.
Uso: calma los dolores de cabeza, los nervios, dolores de la menstruación, dolores estomacales, alivia la inflamación intestinal y diarrea, facilita el sueño en personas que padecen insomnio.
Preparación: hierva durante 5 a 10 minutos una cucharadita de flores en una taza de agua, enfríe, cuele y tome 2 a 3 tazas al día después de cada comida y una antes de acostarse.
Orosus
Nombre científico: Lippia dulcis Trev.
Propiedades medicinales: es emenagoga, expectorante y febrífuga.
Uso: en afecciones del aparato respiratorio ayuda a descongestionar los bronquios, alivia la tos y dolor de pecho, baja la fiebre y facilita el descanso.
Preparación de la infusión: coloque una cucharada de hojas y tallos en una taza de agua hirviendo, deje reposar 5 minutos, cuele y tome una taza bien caliente antes de acostarse.
Romero
Nombre científico: Romsmarinus Officinalis L.
Uso: estimula el apetito, ayuda a la digestión cuando está lenta o se ha comido demasiado, expulsa los gases y alivia el dolor de estómago.
Preparación: hierva durante 5 minutos dos cucharadas de hojas en 3 tazas 3 a 5 minutos, cuele y tome una taza y media una hora antes de cada comida y otra antes de acostarse.
>pura vida<

Eco-Cuenca Atitlán

Aloe Vera


Aloe Vera
La amputación
En su libro The Silent Healer (El curandero silencioso), Bill Coats narra : “El Dr. David K. Shelby sale del quirófano visiblemente desanimado. Acaba de operar por sexta vez a un chico cuya pierna padece una infección generalizada de la tibia.
Su pronóstico es pesimista. Si, a pesar de los antibióticos, la infección prosigue como lo ha hecho tras las precedentes operaciones, habrá que operar por séptima vez, y en esta ocasión se deberá sacrificar la pierna...”
Unas semanas antes, su joven paciente había sido víctima, yendo en bicicleta, de un accidente de carretera. Un coche lo atropelló y le tuvieron que amputar el pie izquierdo, triturado en el accidente. Esta primera operación se desarrolló normalmente, sin más complicaciones, y los cuidados postoperatorios aportaron al paciente la cobertura antibiótica necesaria para evitar infecciones secundarias.
Sin embargo, rápidamente apareció una infección por el bacilo proteus, contra la que, a pesar de los más atentos cuidados del Dr. Shelby, fracasaron todos los tratamientos antibióticos. El médico probó todos los antibióticos conocidos susceptibles de frenar la infección. Todo fue en vano. Ya no le quedaba más que el recurso de una nueva operación.
Me hallaba por casualidad en este hospital cuando el Dr. Shelby explicaba su pesar ante el caso. “Hemos probado todos los antibióticos que se conocen, pero nada funciona. Ya lo he operado seis veces, subiendo cada vez un poco más arriba a lo largo de la pierna... cuando llegaré a la cadera, morirá...”
Comprendí inmediatamente el dilema del Dr. Shelby. Entonces le hablé de los extraordinarios éxitos que algunos de sus colegas habían conseguido con nuestro Aloe 99, gel contra las infecciones, y le presenté algunos resultados de nuestros estudios bacteriológicos. Parecía impresionado pero expresó algunas reservas en cuanto a la probable toxicidad del producto. Dos médicos presentes en nuestra discusión y que ya habían utilizado nuestro gel lograron convencer al Dr. Shelby de que lo probara, explicándole los casos que habían tratado con nuestro producto sin encontrar efectos secundarios ni contraindicaciones.
Pensando que no tenía nada que perder, Shelby empezó en seguida el tratamiento. Introdujo un tubo en el hueso y por él vertió gota a gota nuestro gel puro de aloe vera.
En pocas horas la infección se estabilizó y, en cuarenta y ocho horas, había desaparecido. El chico está curado, y gracias a su prótesis, está en plena actividad y goza de buena salud”.
(Dallas, Tejas, USA. Octubre 1975).
Fuente: Marc Schweizer
Aloe Vera
La planta que cura

Tradución Anna-Maria Ascolies

ZANAHORIA

  ZANAHORIA • Nombre Científico: Daucus carota  • Descripción: La zanahoria silvestre, de la que proceden los diversos tipos cultivados, se ...