Aloe Vera La planta que cura Higiene y Cosméticos



Aloe Vera
La planta que cura
Higiene y Cosméticos
El aloe vera, rico en vitaminas y minerales, tiene fama de ser astringente*, humectante, devuelve a la piel su elasticidad, elimina las arrugas, actúa contra las erupciones, el acné, las irritaciones. Protege la piel de la contaminación del aire de las ciudades y las quemaduras del sol. Sus enzimas proteolíticos contribuyen a eliminar las células muertas de la piel y estimulan la división celular, facilitando la regeneración de las dermis perezosas o cansadas.
Cuidados de la boca
Las propiedades del áloe reinan en la higiene de la boca.
Para mantener los dientes y las encías sanas, protegerse del sarro y de las caries, nada iguala los baños de boca cotidianos con áloe y el uso alternante de dentífrico a base de áloe y de flúor.
Cuidados capilares
Masaje : la acción astringente del áloe no sólo cierra los poros demasiado abiertos del cuero cabelludo sino que vigoriza, por su penetración subcutánea, la raíz misma del cabello. Los champúes* de áloe son aconsejados para revitalizar los cabellos sin brillo o demasiado secos.
Cuidados de la piel
Al equilibrar su hidratación* y al regularizar la renovación de sus células, la piel tratada con áloe vuelve a ser suave y lisa.
El áloe es una verdadera bendición para las pieles frágiles, y también actúa eficazmente contra los efectos desagradables del sudor.
Fuente: Marc Schweizer
Aloe Vera
La planta que cura
Tradución Anna-Maria Ascolies

ZANAHORIA

  ZANAHORIA • Nombre Científico: Daucus carota  • Descripción: La zanahoria silvestre, de la que proceden los diversos tipos cultivados, se ...