Aloe Vera – La planta que cura Léxico 2

Aloe Vera – La planta que cura
Léxico 2
Dermis : Tejido conjuntivo (que une los otros tejidos) formando con el epitelio la piel, o tegumento.
Dilución : Aumento de la solución de una substancia por adición de un líquido con el fin de disminuir la concentración. Principalmente utilizada en homeopatía, la dilución permite obtener preparaciones a dosis infinitesimales autorizadas hasta 30 CH.
Dispepsia : Trastornos de la digestión después de una comida demasiado pesada, debidos a una mala digestión, y cuyas manifestaciones desagradables son: hinchazón de epigastrio, sensación de ardor de estómago, pesadez, náuseas, eructos, ventosidades.
Diurético : Planta que facilita la evacuación de agua por las vías urinarias.
Elixir : Preparación licorosa obtenida a partir de la solución de sustancias aromáticas vegetales en alcohol o en vino. Brevaje mágico, el “Elixir de larga vida” tiene la fama de prolongar la vida más allá de los límites normales.
Emético : Que hace vomitar. (Sinónimo: vomitivo).
Emoliente : Que suaviza, ablanda,relaja.
Enzimas : Proteínas con poder catalítico elevado que facilitan el metabolismo de las moléculas producidas por los genes.
Epitelio vibrátil : Tejido compuesto de células que forman un revestimiento externo.
Esencia : Producto volátil y aromático que contienen las plantas, utilizado en aromoterapia y en perfumería. (Sinónimo: aceite esencial).
Los diferentes principios de extracción de la esencia son la destilación por vapor de agua, por disolvente, por contacto con materia grasa, por presión.
Estimulante biógeno : Principio activo que, según el Dr. Vladimir Filatov, actuaría directamente en el sistema nervioso central.
Estoma : Conjunto de dos células vegetales que dispone entre ellas una abertura (ostiolo), especie de poro que permite la circulación del agua o del aire, entre el interior y el exterior de la planta.
Estomocal : Se dice de una planta que favorece el buen funcionamiento del estómago.
Eupéptico: Que activa las funciones digestivas y mejora la digestión.
Expectorante : Que fluidifica las secreciones bronquiales patológicas (purulentas y hemorrágicas) y ayuda a su expulsión fuera de las vías respiratorias, por el esputo o la tos.
Fanerógama : Planta con flores cuya reproducción se realiza por medio de semillas.
Fibroblasto : Célula del tejido conjuntivo responsable de la fabricación de las fibras colágenas, proteínas que forman el tejido de la dermis o de los músculos.
Febrífuga : Planta que, entre todas sus propiedades, posee una que le permite combatir la fiebre.
Fungicida : Que destruye los hongos patógenos responsables de la micosis de la piel.
Galactógeno : Que estimula la producción de leche.
Gel : Substancia blanda y translúcida preparada a partir del mucílago natural de una planta.
Glúcido : (Sinónimo de hidrato de carbono o de sacárido). Es uno de los componentes de la materia viva. Contiene carbono, hidrógeno y oxígeno, y presenta funciones de “alcohol".
Hemolisis: Destrucción de los glóbulos rojos de la sangre.
Hemolítico : Relativo a la hemolisis.
Substancia que frena la destrucción globular, detiene la anemia y la eliminación de los glóbulos rojos en la sangre.
Hemostático : Producto coagulante, vasoconstrictor que contiene los desangramientos y las hemorragias.
Heterósido : (Sinónimo de glicósido o glúcido). Contrario : holósido. Cuerpo incoloro y de amargo sabor, levógiro e insoluble en el agua y que posee una actividad fisiológica intensa.
Hidratante : En cosmetología, producto capaz de mejorar el equilibrio de la piel por la adición o la retención de agua en sus tejidos.
Infusión : Preparación líquida obtenida al verter agua hirviendo sobre partes vegetales activas frescas o secas, generalmente hojas o flores. Es el método de preparación clásico del té. Dejar infundir de 3 a 10 minutos y beber rápidamente.
Fuente: Marc Schweizer
Aloe Vera
La planta que cura
Tradución Anna-Maria Ascolies


El tomate es un alimento valiosísimo

El tomate es un alimento valiosísimo en todos los aspectos. Crudo, es el alma de las ensaladas en las cuales se combinan armónicamente d...