Aloe Vera – La planta que cura Léxico 2

Aloe Vera – La planta que cura
Léxico 2
Dermis : Tejido conjuntivo (que une los otros tejidos) formando con el epitelio la piel, o tegumento.
Dilución : Aumento de la solución de una substancia por adición de un líquido con el fin de disminuir la concentración. Principalmente utilizada en homeopatía, la dilución permite obtener preparaciones a dosis infinitesimales autorizadas hasta 30 CH.
Dispepsia : Trastornos de la digestión después de una comida demasiado pesada, debidos a una mala digestión, y cuyas manifestaciones desagradables son: hinchazón de epigastrio, sensación de ardor de estómago, pesadez, náuseas, eructos, ventosidades.
Diurético : Planta que facilita la evacuación de agua por las vías urinarias.
Elixir : Preparación licorosa obtenida a partir de la solución de sustancias aromáticas vegetales en alcohol o en vino. Brevaje mágico, el “Elixir de larga vida” tiene la fama de prolongar la vida más allá de los límites normales.
Emético : Que hace vomitar. (Sinónimo: vomitivo).
Emoliente : Que suaviza, ablanda,relaja.
Enzimas : Proteínas con poder catalítico elevado que facilitan el metabolismo de las moléculas producidas por los genes.
Epitelio vibrátil : Tejido compuesto de células que forman un revestimiento externo.
Esencia : Producto volátil y aromático que contienen las plantas, utilizado en aromoterapia y en perfumería. (Sinónimo: aceite esencial).
Los diferentes principios de extracción de la esencia son la destilación por vapor de agua, por disolvente, por contacto con materia grasa, por presión.
Estimulante biógeno : Principio activo que, según el Dr. Vladimir Filatov, actuaría directamente en el sistema nervioso central.
Estoma : Conjunto de dos células vegetales que dispone entre ellas una abertura (ostiolo), especie de poro que permite la circulación del agua o del aire, entre el interior y el exterior de la planta.
Estomocal : Se dice de una planta que favorece el buen funcionamiento del estómago.
Eupéptico: Que activa las funciones digestivas y mejora la digestión.
Expectorante : Que fluidifica las secreciones bronquiales patológicas (purulentas y hemorrágicas) y ayuda a su expulsión fuera de las vías respiratorias, por el esputo o la tos.
Fanerógama : Planta con flores cuya reproducción se realiza por medio de semillas.
Fibroblasto : Célula del tejido conjuntivo responsable de la fabricación de las fibras colágenas, proteínas que forman el tejido de la dermis o de los músculos.
Febrífuga : Planta que, entre todas sus propiedades, posee una que le permite combatir la fiebre.
Fungicida : Que destruye los hongos patógenos responsables de la micosis de la piel.
Galactógeno : Que estimula la producción de leche.
Gel : Substancia blanda y translúcida preparada a partir del mucílago natural de una planta.
Glúcido : (Sinónimo de hidrato de carbono o de sacárido). Es uno de los componentes de la materia viva. Contiene carbono, hidrógeno y oxígeno, y presenta funciones de “alcohol".
Hemolisis: Destrucción de los glóbulos rojos de la sangre.
Hemolítico : Relativo a la hemolisis.
Substancia que frena la destrucción globular, detiene la anemia y la eliminación de los glóbulos rojos en la sangre.
Hemostático : Producto coagulante, vasoconstrictor que contiene los desangramientos y las hemorragias.
Heterósido : (Sinónimo de glicósido o glúcido). Contrario : holósido. Cuerpo incoloro y de amargo sabor, levógiro e insoluble en el agua y que posee una actividad fisiológica intensa.
Hidratante : En cosmetología, producto capaz de mejorar el equilibrio de la piel por la adición o la retención de agua en sus tejidos.
Infusión : Preparación líquida obtenida al verter agua hirviendo sobre partes vegetales activas frescas o secas, generalmente hojas o flores. Es el método de preparación clásico del té. Dejar infundir de 3 a 10 minutos y beber rápidamente.
Fuente: Marc Schweizer
Aloe Vera
La planta que cura
Tradución Anna-Maria Ascolies


ZANAHORIA

  ZANAHORIA • Nombre Científico: Daucus carota  • Descripción: La zanahoria silvestre, de la que proceden los diversos tipos cultivados, se ...