El ajo- como conservarlo

3. Como elegirlos y conservarlos

Los mejores ajos son aquellos que mantienen la cabeza firme, que no tienen brotes o retoños verdes y que su envoltura esta seca con apariencia apergaminada, con forma bulbosa y redondeada compuesta con unos doce a quince dientes.

Debemos escoger las cabezas de ajo pequeñas, compactas y pesadas, evitando aquellas que tienen diente amarillentos y huecos porque esto nos indica que ya están viejos

almacenados. Los dientes de ajo suelen pesar menos de 10 gramos, en conjunto, y cuando les retiramos la película blanca o grisácea o morada que los envuelve vemos que son de color blanco crema y a veces tiene marcas rojizas.

Los ajos blancos se conservan mejor que los morados porque son mas secos, y pueden almacenarse hasta un año en un lugar fresco, seco y ventilado. Si compramos la ristra podemos guindarla en nuestra cocina he irla usando paulatinamente. Si compramos los dientes separados, es mejor tenerlos sin pelar en un tarro que tenga agujeros para que el aire circule, y así evitar que se enmohezcan y germinen.

Si ha decidido pelar los ajos para tenerlos siempre listo para usar, métalos en un tarro de cristal en la nevera (frigorífico) y cúbralos de aceite neutro vegetal, esto los conserva bien y listos para usar además de aromatizar el aceite para aderezar ensaladas.

Los puede congelar cuando los dientes están ya pelados pero pierden sus propiedades culinarias, así que realmente no vale la pena.

El sabor de ajo es muy mediterráneo. Por ello a personas de otras partes del mundo les

puede costar habituarse a su sabor y olor tan profundo, pero una vez que lo utilizan para dar sabor a sus platos seguramente lo nunca faltara en su cocina.

La diabetes

 
La diabetes .

En la diabetes la producción de insulina es insuficiente o del todo inexistente. El

fenómeno se traduce en el incremento anormal de la concentración de azúcar en la sangre.

Con valores sobre 160mg/100ml los riñones comienzan a eliminar el esceso de glucosa de la sangre por la orina.

Una de las caracterísitcas de la diabetes es la gran cantidad de orina que el enfermo evacúa.

El agua necesaria es sacada de los tejidos, lo que produce un déficit de agua en los tejidos y por lo tanto una sensación de sed.

Por otro lado, la glucosa que es eliminada hace falta a los músculos como

combustible. El cuerpo recurre a las reservas de azúcar en el hígado y a

continuación a las del tejido graso. El resultado es fatiga y pérdida de peso.





El Ajo - primera receta

Para ir adentrándonos en la magia del ajo aquí va la primera receta
El Aderezo Provenzal
Este es un adobo que nos viene de la región de Provenza al sureste de Francia a las orillas del mar Mediterráneo y limitando con Italia,
Francia es el país donde se gestaron los mejores y mas famosos platos de la gastronomía de todos los tiempos.
La preparación de este aderezo que consiste en mezclar formando una pasta: pan rallado, ajo y perejil todo bien picado y en iguales cantidades, se utiliza en tomates, para abobar chuletas o pescados que serán cocinados al horno. Además de darles un sabor espectacular les da un crujiente muy agradable al comer.

Resetas de cocina con soya - origen de la soya

. Recetas de cocina con soja o soya. Origen de la soya. Contenido nutricional
La soya es una leguminosa den origen asiático. En la antigua china era una de las cinco plantas sagradas, se le conoce y se consume no solo como una alternativa para la alimentación mundial, si no como ayuda para la prevención y tratamiento de muchas enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión arterial
hipercolesterolemia hiperglicemia hipertrigliceridemia y cáncer.
Contenido nutricional de la soya
La soya contiene proteína vegetal de alto valor biológico y podemos decir que contiene casi todos los nutrimentos que el hombre necesita.
Contenido
20% de grasa no contiene colesterol 46% de proteína
25% de hidratos de carbono 5% de minerales
Productos de soya
Soya texturizada, queso, leche yogur harina y germinados.

ZANAHORIA

  ZANAHORIA • Nombre Científico: Daucus carota  • Descripción: La zanahoria silvestre, de la que proceden los diversos tipos cultivados, se ...