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Guía de medicina natural – Carlos Kozel: AZUFRE


Guía de medicina natural – Carlos Kozel
AZUFRE
El azufre es el gran limpiador y desinfectante del organismo humano.
Todo el mundo conoce estas propiedades del azufre. El azufre, no
solamente realiza este trabajo en el exterior, en las habitaciones y en el
ambiente que rodea al hombre, sino también en el interior del cuerpo
humano. El azufre cumple fielmente su misión sin que el hombre lo
vigile. ¿Qué haría nuestra piel sin azufre? Es constante su necesidad de
azufre.
Contienen azufre las plantas siguientes: la cola de caballo, el amargón
(diente de león), la ortiga, la ulmaria, el hinojo, la anserina o
argentina, la milenrama, el ácoro, el llantén, el tusilago, la retama, la
achicoria, las flores de saúco, la manzanilla y la bola de pastor.
Contienen azufre las frutas siguientes: la grosella, la manzana, el
coco, la uva, la naranja, el membrillo, el higo, la fresa, la avellana, la
castaña, la piña tropical, el limón, la lima, el pomelo, la mandarina, el
melocotón, la ciruela, el albaricoque, la cereza, el fresón, la sandía, la
papaya, el mango, la granada, la mora, el melón, las nueces, las almendras,
los piñones, la aceituna, los dátiles y la pera.
Fuente: guía de medicina natural
Autor: Carlos Kozel

Adormidera La historia de esta planta es tan antigua


Adormidera (Papaver Somniferum)
La historia de esta planta es tan antigua como la de la humanidad.
El origen de su cultivo parece encontrarse en la cuenca mediterránea, al ser este clima el más favorable a su cosecha.
La palabra "opio" deriva del griego, que quiere decir "jugo".
Los árabes la utilizaban para tratar la disentería, entre otras enfermedades, y algunas de las aplicaciones que entonces se le dieron a esta planta mantienen su plena vigencia en la actualidad.
En Oriente su uso se popularizó mucho ya que principalmente se fumaba, y sus efectos daban lugar a una serie de manifestaciones psicológicas, caracterizadas sobre todo por un estado de aturdimiento y sopor; de ahí el término de adormidera.
La adormidera florece a partir de mayo.
Se procede a la recolección cuando las semillas están todavía inmaduras.
De esta forma, al hacer pequeñas incisiones en la cápsula, brota un jugo lechoso o látex que, al contacto con el aire, se torna marrón.
Este látex constituye el opio crudo, que se convierte en opio cocido al fumarlo en pipas especiales o al cocerlo en agua durante un tiempo determinado, sin pasar de los 80 º C.
El látex contiene muchos alcaloides, de los cuales el principal es la morfina, un analgésico muy potente pero de gran toxicidad cuando se usa para fines distintos a los médicos.
Otros alcaloides que también se obtienen de manera natural son: la codeína, tebaína, papaverina, narcotina y noscapina.
Además de los alcaloides naturales, y gracias a la tecnología farmacéutica, se ha logrado obtener un sinfín de derivados semisintéticos, cuyos efectos beneficiosos son cada vez mayores a la par que menores sus efectos secundarios.
Como dato curioso, podemos señalar que hoy en día se dispone de derivados de la morfina hasta mil veces más potentes en cuanto a sus propiedades analgésicas se refiere.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el uso de la morfina se halla muy restringido.
Así, para su dispensación a través de las oficinas de farmacia, es necesario presentar un carné de estupefacientes, además de otros muchos papeles.
Su uso exclusivo se reserva en aquellos casos de pacientes con intensos dolores a los que previamente se les han aplicado otros tratamientos alternativos sin ningún éxito.
La codeína, en cambio, está ampliamente distribuida y no hay formulación antigripal que no la contenga.
Además, también se utiliza como analgésico moderado.
.- Morfina. De uso exclusivamente médico. Existen unos comprimidos orales de liberación lenta. También en inyectable.
.- Heroína. Totalmente prohibido su uso. Ninguna utilidad médica. Altamente tóxica.
.- Codeína. En forma de jarabes, comprimidos, cápsulas, etc. Sola o asociada a otras sustancias en formulaciones antigripales.
.- Naltrexona. En jarabe o comprimidos, se usa en el tratamiento de deshabituación de la heroína bajo estrecha supervisión médica.
.- Loperaminda y difaroxilato. En comprimidos como antidiarréicos.
Somnífero. Analgésico. Tóxico
Fuente: Enciclopedia de Plantas Medicinales
Fichas de Plantas Medicinales

Cómo disfrutar de tu trabajo 11. Cómo nutrirte sano y rico


Cómo disfrutar de tu trabajo
11. Cómo nutrirte sano y rico
- Hay dos teorías con respecto al desayuno: una es hacerlo copioso y otra es sólo
comer frutas y jugos de frutas y/o verduras hasta el mediodía. Prueba las dos y
observa cómo te sientes: ésa es la mejor para ti.
- Para quien desee un desayuno nutritivo, la receta clásica de la Dra. Kousmine es
un compendio de elementos indispensables: 2 cucharaditas de aceite de girasol de
primera presión en frío y ½ de aceite de germen de trigo (o aceites de esas
características) + 4 cucharaditas de queso fresco magro (o leche de soja o tofu).
Batir con un tenedor en un tazón, hasta obtener una crema blanca. Agregar el jugo
de ½ limón (o un kiwi o una bebida rica en vitamina C) + una fruta fresca (banana,
manzana) y una seca (pasas de uva, ciruela) + 1 cucharada de frutos oleaginosos o
semillas recién molidos (nueces, almendras, semillas de lino, sésamo, girasol). Si
quieres hacer una crema, procesa los elementos secos (puedes agregar algún
cereal), luego añade los otros y vuelve a procesar hasta obtener una crema dulce.
- Otra de Audrey Eyton: 3 cucharadas soperas de copos de maíz, 3 de salvado, 2 de
germen de trigo, 2 de almendras o avellanas picadas, 1 ciruela seca picada, 2
mitades de orejones de duraznos picados, 1 cucharada sopera de pasas de uvas.
Mezcle todo en un vaso de leche descremada o en una taza de té fuerte sin azúcar
(use edulcorante, si lo quiere dulce). Es recomendable ingerir la mitad en el
desayuno y reservar el resto para cuando te ataque un irrefrenable apetito: como te
habrás dado cuenta, contiene grandes cantidades de fibras.
- La comida fuerte debe ser al mediodía (con alguna proteína). La cena es preferible
que sea más bien ligera (un carbohidrato), para un mejor descanso. Si te quedas con
hambre, come una banana o una manzana, que de paso, te ayudarán a dormir. No te
acuestes inmediatamente después de comer; puede ocasionarte trastornos
digestivos, acidez o reflujo. Espera, por lo menos, una hora.
- Una forma de incorporar sustancias protectoras en forma natural es comer todos
los días: 1 manzana, 1 ó 2 aceitunas verdes, 10 pasas de uvas con semillas, 1 nuez,
2 tazas de té (mejor verde) sin azúcar y 1 zanahoria cruda bien lavada. Te servirán
también para ayudarte a reducir el colesterol.
- La digestión comienza por la boca, así que mastica concienzudamente los
alimentos (un mínimo de ocho veces por bocado). Con esto, lograrás: triturarlos
para facilitar la digestión, generar más saliva para simplificar el proceso enzimático,
evitar distensión y gases, comer menos, calmar la ansiedad al usar la "agresividad"
en masticar, saborear la comida en lugar de tragarla. Para reforzar todas estas
bondades, realiza una pausa entre un bocado y otro.
- Si deseas combinar tus alimentos (especialmente si tienes problemas digestivos),
se recomienda:
- Comer una sola proteína animal por día, una vez al día (carne / pollo / pescado /
huevo / queso)
- No mezclar proteínas con hidratos (carne con pastas, pescado con puré). Comer
separadamente cualquiera de ellos con verduras, en distintas comidas.
- No comer frutas con ninguna comida.
- No consumir nada fuera de las comidas principales, a excepción de frutas, yogur o
frutas oleaginosas en cantidades pequeñas.
Fuente: Cómo disfrutar de tu trabajo
Autor: Laura Foletto
[http://www.mailxmail.com/curso-como-disfrutar-trabajo/como-nutrirte-sano-rico]

Guía de medicina natural – Carlos Kozel POTASIO


Guía de medicina natural – Carlos Kozel
POTASIO
Sin movimiento no hay vida. Todos los seres vivos son criaturas del
movimiento. Lo que no se mueve perece con el tiempo. Para estimular y
fortificar el organismo, para dar elasticidad y movimiento a nuestro
cuerpo, Dios nos ha concedido plantas, frutas y verduras que contienen
potasio. Quien quiera permanecer sano o recuperar la salud del cuerpo y
del espíritu, y desee conservar su agilidad hasta la vejez debe tomar
productos naturales ricos en potasio.
Contienen potasio las plantas siguientes: la achicoria, el amargón
(diente de león), la ortiga, la salvia, la milenrama, la raíz de helecho
macho, la melisa, la centáurea, la manzanilla, etc.
Contienen potasio las frutas siguientes: aceituna, higo, castaña,
uva, limón, coco, naranja, lima, melocotón, sandia, fresa, avellana, cereza,
mandarina, mango, ciruela, piñón, granada, fresón, piña tropical,
pomelo, pera, mora, melón, grosella, dátil, papaya y membrillo.
Fuente: Guía de medicina natural
Autor: Carlos Kozel

Guía de medicina natural – Carlos Kozel SODIO



Guía de medicina natural – Carlos Kozel
SODIO
La falta de sodio en e[ cuerpo da lugar a la aparición de numerosos
trastornos y enfermedades, perturbaciones del metabolismo y de cuanto
con El se relaciona. El bienestar del cuerpo en general depende esencialmente
del buen funcionamiento del metabolismo. La falta de sodio
produce el envenenamiento de la sangre y finalmente de todo el cuerpo
{intoxicación por anhídrido carbónico). El sodio neutraliza los ácidos y
regulariza el metabolismo, evitando así que se acumulen en el cuerpo
residuos del metabolismo (sustancias extrañas) que son la causa de la
intoxicación general. El sodio regulariza también el funcionamiento de
las glándulas de secreción interna.
La experiencia naturista demuestra que las plantas, frutas y verduras
que contienen sodio combaten con magníficos resultados el reuma,
la gota, el artritismo, las enfermedades de la vejiga y de 105 riñones, la
diabetes, la amigdalitis, las enfermedades de las glándulas y del metabolismo.
Contienen sodio las plantas siguientes: la ortiga, la achicoria, el
amargon, el hinojo, la coclearia, la milenrama, la cola de caballo, la
ulrnaria, las flores del saúco, la bolsa de pastor o mastuerzo, el muerdago,
las hojas de arándano (también las bayas), la corteza de sauce, las
flores y las hojas de tusilago.
Contienen sodio las verduras y frutas siguientes: la lechuga, la
escarola, los berros, la zanahoria, el arroz integral, etc.; la manzana, la
granada, la fresa, el fresón, la naranja, el limón, el pomelo, la lima, la
piña tropical, el plátano, el membrillo, la sandía, la pera, la aceituna, el
melocotón, la castaña, el coco, la mora, el melón, la ciruela, la grosella,
el dátil, las nueces, las almendras, los piñones, las avellanas y las cerezas.
Fuente: Guía de medicina natural
Autor: Carlos Kizel

KAVA-KAVA

   KAVA-KAVA La sustancia conocida con el nombre de Kavaína es obtenida de la raíz y del rizoma de una planta llamada Kava-Kava, cuyo no...