Aloe Vera - Lexico


Aloe Vera - Lexico
Laxante: Propiedad que posee una substancia para facilitar, sin excesiva irritación, la evacuación de materia fecal, luchando de esta forma contra el estreñimiento.
Leche : Líquido obtenido al triturar semillas oleaginosas en agua, al que podemos añadir productos activos. Ej: Leche de almendras.
Leucógeno : Que favorece la formación de leucocitos en la sangre (glóbulos blancos).
Liliáceas : Familia de plantas monocotiledóneas, herbáceas o arborescentes de hojas enteras, alternadas y a menudo carnosas, con flores periantiales frecuentemente reunidas en espigas o en racimos. (ajo, espárrago, puerro, cebolla, azucena, lirio de los valles, tulipán, áloe).
Licor : Preparación líquida a partir de alcohol y de plantas, sin fermentación. (En farmacia el término licor designa cualquier preparación líquida, a base de alcohol o no. Pero los licores que contienen productos tóxicos deben ser llamados solutos ).
Loción : Preparación líquida a base de principios activos destinada a lavar la superficie de la epidermis en los lugares irritados o heridos. (Loción capilar).
Metabolismo : Conjunto de procesos biológicos y químicos que operan en una célula, transformando la materia en energía.
Mucílago : Sustancia gelatinosa (gel) que se encuentra en el interior de las hojas de algunos vegetales cuya alta capacidad de absorción favorece la retención del agua necesaria para la supervivencia de la planta.
Parénquima : Tejido de base de los vegetales superiores formado de células vivas, presente sobre todo en las partes medular (médula) y cortical (corteza) de los tallos, las hojas y las raíces de la planta. El parénquima cumple varias funciones, entre otras la conducción de la savia.
Placebo : Preparación inactiva e inofensiva administrada a un enfermo en lugar de un medicamento, bajo la misma forma y en las mismas condiciones, y que puede actuar por sugestión.
Polvo : Preparación que se obtiene triturando las partes activas o enteras de las plantas secas, gracias a un molinillo o a un mortero.
Fuente: Marc Schweizer
Aloe Vera
La planta que cura

Tradución Anna-Maria Ascolies

ZANAHORIA

  ZANAHORIA • Nombre Científico: Daucus carota  • Descripción: La zanahoria silvestre, de la que proceden los diversos tipos cultivados, se ...