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Mostrando entradas de mayo 2, 2012

Como disfrutar de tu trabajo 7. Técnicas para mejorar la respiración

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Como disfrutar de tu trabajo
7. Técnicas para mejorar la respiración
¿CÓMO UTILIZAR LA RESPIRACIÓN EN EL ESTRÉS?
En situación de reposo, tú respiras entre 12 y 15 veces por minuto; menos si estás
entrenado (¿cuántas veces respiras?: cuenta). Utilizas el diafragma, en una sucesión
lenta y profunda de inhalaciones y exhalaciones, que nutren todos los procesos.
En el estrés, el diafragma y los músculos del vientre se tensan, mientras la
respiración se acelera y se desplaza a la parte alta del pecho, tornándose
superficial. Esta es una reacción instintiva y automática (regalo de nuestro cerebro
primitivo), pero que puede acarrear muchas enfermedades si se descontrola.
¿Es posible tomar conciencia de la reacción y contenerla? Por supuesto, los seres
humanos poseemos una admirable corteza cerebral (asiento de las funciones
superiores), que puede hacerlo en segundos.
Apóyela desde el comportamiento:
- Ayúdate con una respiración lenta y profunda (o la que te surja en principio; a
medida que…

Enciclopedia de Plantas Medicinales Abrotano hembra

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Enciclopedia de Plantas Medicinales
Abrotano hembra (Santolina chamaecyparissus)
El abrotano hembra es una pequeña mata que no crece más de 3 palmos.
Posee numerosos tallos delgados y empinados.
Las hojas son lineales y van desapareciendo a medida que se asciende por la sumidad, hasta dejar un trecho completamente desnudo.
Las cabezuelas tienen todas las flores iguales, algunas veces muy velludas y otras veces muy verdes, casi sin pelo.
Se cría en los collados pedregosos de los terrenos calcáreos de gran parte del país, desde la costa hasta altitudes próximas a los 2000 m.
Escasea por Asturias y Galicia.
Florece en junio, más o menos por San Juan, y esta época se prolonga durante gran parte del verano.
En algunas zonas del sur suele echar las flores un poco antes.
De la recolección interesa la sumidad florida, que se recoge en verano, poniéndose a secar a la sombra o en secadero.
Como la planta posee una esencia, el envasado debe ser hermético para no perderla.
El abrotano hembra es …

GUlA DE MEDICINA NATURAL Carlos Kozel Los monjes de la Edad Media

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Enciclopedia de Plantas Medicinales Abrojo

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Enciclopedia de Plantas Medicinales
Abrojo (Tribulus terrestris)
El abrojo es una hierba perteneciente a la familia de las zigofiláceas.
Se caracteriza fundamentalmente por arrastrar sus ramas por el suelo, las cuales pueden alcanzar hasta un metro de longitud.
Las hojas se hallan enfrentadas y se componen de cinco a ocho pares de hojuelas.
Las flores son pequeñas y el fruto seco.
Es una planta tan vellosa que en ocasiones toma un aspecto blanquecino.
Se cría en bordes de caminos, zonas de mucho escombro y en general sitios incultos de toda la Península Ibérica.
El abrojo florece en primavera y verano, más o menos a partir de mediados de abril.
Con fines terapéuticos se recolectan las partes aéreas, lo que debe hacerse cuando los frutos hayan madurado.
Los frutos contienen una sustancia de naturaleza glucósida, todavía no muy bien definida.
Además, en toda la planta podemos encontrar saponinas esteroídicas.
El resto de componentes de esta hierba no se conoce por el momento, aunque ta…

Cómo disfrutar de tu trabajo - Respira a fondo. ¿Cuánto aire puedes tomar?

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Cómo disfrutar de tu trabajo
- Respira a fondo. ¿Cuánto aire puedes tomar?
- Mucho / Bastante / Poco
- ¿Te fuerzas para "respirar más"?
- ¿Sientes un límite o un bloqueo en algún lado?
- Si es así, lleva la atención a ese lugar (puedes colocar tu mano allí) y respira lenta
y profundamente hasta liberarlo.
- Orientación: si respiras superficialmente te costará tomar mucho aire y
observarás un límite bastante preciso, sea en el pecho o en el abdomen. La práctica
sugerida te ayudará a desbloquearlo.
2) Cuando sientas que estás estresado o con dolor o bajo una emoción que te
desequilibra, respira conciente y constantemente hasta hacer desaparecer ese
estado. Si estás conciente de tu cuerpo, te darás cuenta de las variaciones sutiles (o
dramáticas) que experimentas: la primera es un cambio respiratorio, seguido de
sensaciones en el pecho, el plexo solar o el abdomen, tensiones en la mandíbula,
los hombros o las manos, transformaciones energéticas diversas. Céntrate en ti y
respi…
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