Hierbas: Cilantro - clavo de olor- coco - comino - curcuma- curry,

2. Hierbas y especias -

Cilantro / Coriandro
Conocido también perejil chino y coriandro. En la cocina se usan también los tallos. Es mejor utilizarlo fresco y añadirlo a la comida justo antes de apartarla del fuego, porque es muy sensible al calor y pierde mucho aroma. Es un ingrediente
imprescindible en la cocina sudamericana y en la asiática.
Clavo de olor
El clavo es un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas. El clavo es una especia muy aromática, por lo que se debe usar con cuidado.





Coco

Pertenece a la familia de las Palmáceas. Lo podemos encontrar fresco, seco rallado, en leche de coco o en bloque de crema. La leche de coco se utiliza para cocinar
algunos currys, también el coco seco rallado, el agua es una bebida muy
refrescante. Es utilizado en variedades de postres y comidas tropicales, bebida, etc. y en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial.

Comino
Semillas de una planta cuyo origen se remonta a Egipto. De sabor ligeramente acre y picante.
Es usado como aromatizante de carnes, aves, pan, guisos, platos mejicanos y en los curries.
Cúrcuma

Se utiliza el rizoma (raíz). Es una planta parecida al jengibre de sabor algo amargo. Se consigue en polvo. Colorea de amarillo por lo que se usa por el reemplazo del azafrán. Debe ser utilizado en muy pequeñas cantidades. Puede colorear pastas frescas. Se utiliza en guisos de arroz.
Curry

En realidad no es una especia, sino una mezcla de especias. Se prepara con alhova, cilantro, comino, cúrcuma (que da el color amarillo), apio, macis, pimienta negra y de Cayena, piel de naranja y ajo. Compatible con pollo, huevos, verduras salteadas, quesos, zanahoria, calabaza y hongos.



Entradas populares de este blog

Coplas de Nutrición

GUIA DE MEDICINA NATURAL CARLOS KOZEL CALABAClN y CALABAZA