El zumo natural de apio y zanahoria es una bebida nutritiva

 
Apio (Apium Graveolens)
El zumo natural de apio y zanahoria es una bebida nutritiva y con propiedades astringentes muy aconsejable para un gran número de enfermedades crónicas.
El cultivo del apio data al menos de unos 3.000 años. Se cultivó sobre todo en el antiguo Egipto. A partir del siglo V a.C. también era conocido en China.
Es muy resistente y su desarrollo es satisfactorio en todas las regiones costeras de Europa, Asia y América ya que necesita una humedad elevada y constante en su crecimiento.
Información Nutricional
Kilocalorias 31
Sodio 264 mg
Kilojulios 129
Hid. de carbono 44 mg
Proteinas 24 mg
Calcio 160 mg
Grasas 04 mg
Potasio 688 mg
Fosforo 96 mg
Magnesio 24 mg
Hierro 1 mg
Fibras 52 mg
Vitamina a 6 mg
Vitamina c 14 mg
Tiamina 01 mg
Riboflavina 016 mg
Piridoxina 018 mg
En nuestra web puedes encontrar más de 100 hierbas medicinales en: www.ecovisiones.cl/ecovida/Hierbasmedicinales.htmcomo estimulante digestivo suave. Debido al efecto diurético son muy efectivas en el tratamiento de la cistitis ya que ayudan a desinfectar la vejiga y las vías urinarias. Hoy en día, las semillas del apio se utilizan para tratar el reumatismo y la gota, pues ayudan al riñón a eliminar la orina y otras toxinas además de reducir el nivel de ácido úrico y el nivel de acidez de todo el cuerpo. También son útiles para tratar la artritis pues contribuyen a desintoxicar el cuerpo y activar la circulación en músculos y articulaciones.
De sabor fuerte y agradable. Buen ingrediente en sopas, ensaladas y guisos. Es rico en vitaminas y se puede encontrar durante todo el año.
El apio pertenece a la familia de las umbelíferas (yerbas con rizoma, tallo hueco y hojas esparcidas), tiene unos 60 cms. de altura, con un tallo grande, jugoso y grueso, surcado y ramoso, con hojas largas y hendidas y flores pequeñas de color blanco. En su base forma una penca de aspecto cilíndrico, de la que emergen los tallos y las hojas, confiriendo a la planta su característica imagen.
El apio se utilizaba en la medicina oriental para tratar la hipertensión arterial. Contiene un agente anti inflamatorio que ayuda a aliviar los dolorosos síntomas de gota. Se dice que ayuda a reducir los niveles de colesterol, la presión sanguínea y alivia los dolores articulares
La infusión de las semillas se utiliza como diurético para aliviar la gota, artritis reumatoide y como estimulante digestivo suave.
Fuente: www.ecovisiones.cl/ecovida/Hierbasmedicinales.htm

Entradas populares de este blog

Coplas de Nutrición

COPLAS DE NUTRICIÓN